#CUSCO | Restos de turista mexicano fallecido por Coronavirus no podrán salir del Perú

De acuerdo a los protocolos internacionales, el cadáver será cremado y las cenizas no pueden salir de Cusco. Mexicano falleció la mañana de este martes.

Los restos del turista mexicano que falleció este martes a consecuencia del coronavirus en la región Cusco, serán cremados, ya que así lo establecen los protocolos a nivel internacional.

El mexicano de 76 años estuvo en el Cusco junto a su esposa. Se conoció que procedían del estado mexicano de Yucatán y pertenecían a la parroquia de Pensiones. Según el diario de Yucatán, estuvieron varados debido al cierre de fronteras, junto a otros 23 mexicanos, encabezados por el presbítero Raymundo Pérez Bojórquez.

Su esposa, según el reporte de las autoridades de salud, se encontraba estable. Sin embargo, además del duro momento que pasa por la muerte de su compañero de vida, debe afrontar otro triste hecho. No tendrá ni podrá llevarse las cenizas de su esposo a su país.

El jefe de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud de Cusco, Pablo Grajeda, señaló que el cadáver ahora se encuentra en una bolsa sellada al interior de la morgue del nosocomio donde falleció, luego será trasladado a un centro de cremación local. Sin embargo, las cenizas no podrán ser entregadas a su esposa ni podrán salir de Cusco.

El ciudadano mexicano es el primer turista que fallece en suelo peruano por el COVID-19. De acuerdo a las autoridades de Salud, fue captado el último sábado, cuando se trasladó junto a otros turistas mexicanos hasta la Plaza Mayor de Cusco. De allí partían seis buses para trasladar a más de 500 extranjeros a Lima.

Sin embargo, no pudo abordar el bus, porque presentó sintomatología del coronavirus, por ello se quedó aislado en su hospedaje.

De acuerdo al jefe de la Dirección Regional de Salud de Cusco, Darío Navarro, el mexicano estuvo constantemente monitoreado en una clínica particular hasta que el lunes por la noche presentó problemas cardíacos. Por ello fue llevado al hospital de Contingencia.

Estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero lamentablemente falleció de un paro cardiorespiratorio este martes en la mañana. La víctima tenía diabetes y patología cardiaca previa.

Fuente: La República Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *