De 32 a 48 equipos: Infantino volvió a insistir en expandir el Mundial Qatar 2022

La FIFA debería, si es posible, aumentar la participación en el Mundial Qatar 2022 de 32 a 48 selecciones, dijo el presidente del organismo rector del fútbol mundial, Gianni Infantino.

La FIFA debería, si es posible, aumentar la participación en el Mundial Qatar 2022 de 32 a 48 selecciones, dijo el presidente del organismo rector del fútbol mundial,Gianni Infantino. 

El mes pasado, Infantino reveló que la mayoría de las federaciones nacionales de fútbol estaban a favor de expandir el torneo y que se esperaba una decisión antes del sorteo de las clasificatorias que se realizará en marzo.

En declaraciones dadas en una conferencia sobre deportes realizada el miércoles en Dubái, el dirigente suizo dijo también que la FIFA está viendo si puede ser posible que ciertos vecinos de Qatar sean anfitriones de algunos partidos.

La FIFA aprobó en 2017 el aumento del torneo de 32 a 48 equipos a partir de 2026, pero desde entonces Infantino ha estado considerando la posibilidad de adelantar el cambio al 2022.

“Si crees que es bueno tener 48 equipos en la Copa del Mundo, ¿por qué no intentarlo cuatro años antes? Por eso estamos analizando si es posible tener 48 equipos ya en 2022”, dijo Infantino el miércoles. “Obviamente, si podemos aumentarla a 48 equipos y hacer feliz al mundo, deberíamos intentarlo”.

Fuente: Reuters

De 32 a 48 equipos: Infantino volvió a insistir en expandir el Mundial Qatar 2022
Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *