Defensoría del Pueblo informa: IE de Puquina por 3 días interrumpe entrega de alimentos.

Perjudicando a 68 estudiantes de nivel primario.

La Defensoría del Pueblo en Moquegua tomó conocimiento que en la Institución Educativa Horacio Zeballos Gámez del distrito de Puquina se venía incumplimiento con la entrega oportuna de las raciones del Programa Nacional de Alimentación Escolar “Qali Warma”, ello debido a que los padres y madres de familia no cumplieron con el aporte voluntario ofrecido para la preparación de los alimentos.

Ante ello, personal de la Oficina Defensorial de Moquegua se reunió con los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE), padres de familia, autoridades locales, representantes de Qali Warma y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Sánchez Cerro y les exhortó a organizarse para garantizar la preparación y entrega ininterrumpida de los alimentos a los/las estudiantes.

Tras la recomendación defensorial, los padres se comprometieron a continuar aportando la cuota establecida para la preparación de alimentos. Esto como una alternativa al no disponer de tiempo para cumplir un rol de preparación. Asimismo, se recomendó al Qali Warma monitorear permanentemente la preparación de alimentos y el funcionamiento del Comité de Alimentación Escolar (CAE).

Cabe recordar que Qali Warma es un programa social basado en el modelo de cogestión, es decir, el Estado y la comunidad organizada participan de manera coordinada y articulada en la prestación de los servicios alimentarios en favor de los niños y niñas de las instituciones educativas públicas a nivel nacional. En ese sentido, la Defensoría del Pueblo continuará monitoreando el caso a fin de garantizar la distribución oportuna de los alimentos.

Defensoría del Pueblo informa: IE de Puquina por 3 días interrumpe entrega de alimentos.
Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *