Domingo, 1 Octubre, 2023
Shadow

Día Mundial del Agua: Ministerio de Vivienda estima concluir 554 obras de saneamiento este año

La actual gestión de gobierno tiene previsto concluir este año un total de 554 obras de agua y saneamiento a nivel nacional, tanto en los ámbitos urbanos como rurales del país, proyectos que representan un monto de inversión aproximado a los S/ 1700 millones.

Así lo informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, en el marco del Día del Mundial del Agua, que se conmemora hoy.

“En el Ministerio de Vivienda estamos comprometidos con el cuidado del agua. Y para garantizar que llegue a más familias, tenemos como meta culminar este año 358 obras de saneamiento en el ámbito rural y 196 en el ámbito urbano”, indicó el ministro Geiner Alvarado a través de su cuenta de Twitter.

“Este conjunto de obras que serán concluidas este año representan una inversión de más de S/1700 millones, esfuerzo que nos permitirá llevar agua por primera vez a miles de familias en el territorio nacional”, añadió el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Cabe señalar que el MVCS financia y ejecuta obras de agua y saneamiento a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSU) y el Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC). Además, ejecuta obras por medio de Sedapal, empresa adscrita al Sector.

Rate this post

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *