DOS TRABAJADORES QUE PREPARARON CUERPO DE FALLECIDO POR COVID-19 FUERON AISLADOS DE FUNERARIA.

#RadioGalaxiaMoquegua

Personal de funeraria desconocía que se trataba de un muerto por coronavirus, debido a que el Hospital Rebagliati no mencionó dicha información.

Dos trabajadores de una funeraria fueron aislados tras estar en contacto directo con cuerpo de un fallecido a causa del Coronavirus. Según denunció la empresa, el personal desconocía que atendían a un muerto por dicha enfermedad, ya que el informe entregado por el Hospital Edgardo Rebagliati mencionaba que su deceso sucedió por neumonía.

Los trabajadores de 35 y 64 años de edad se encuentran aislados en sus viviendas; no obstante, otra parte del personal ha empezado a tener síntomas y temen estar contagiados por el virus.

“Sí, yo ahorita estoy con problemas respiratorios y desde anoche estoy padeciendo eso. Otros han tenido dolor de cabeza”, según el testimonio de unos de los trabajadores de la funeraria, ellos desconocían que estaban preparando el cuerpo de uno de los muertos a causa del COVID-19.

“Se realizó el certificado de defunción en el hospital Edgardo Rebagliati. Allí mencionaron que el paciente falleció de neumonía y no especificaron más”, señaló.

También, explicó sobre el tratamiento que se realizó para el cuerpo. “Se hizo un procedimiento de extracción de líquido. Entonces, ambas personas estuvieron en contacto directo con el cuerpo del fallecido”, manifestó.

Casi cuatro horas después, luego del embalsamiento y tratado del cuerpo, el personal se enteró que la persona muerta se trataba de un paciente que falleció a causa del COVID-19. Por ello, ambos trabajadores fueron aislados; sin embargo, alrededor de cuatro personas también han empezado a sentir los síntomas

A causa de ello, los empleadores piden a las autoridades que se le haga el descarte inmediato del COVID-19 y un mejor manejo de la información en los hospitales sobre víctimas del Coronavirus, a fin de evitar más contagios.

#QuedateEnCasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *