Ecuador declara toque de queda por coronavirus | VIDEO

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció esta noche la declaratoria de un toque de queda en su país para evitar la propagación del coronavirus en su territorio.

Mediante un anuncio, el mandatario dio detalles de la medida constitucional que regirá desde el martes 17 de marzo las 21:00 hasta las 5:00 a.m. Este horario de restricción se mantendrá por un periodo de 14 días.

«Si Ecuador no corta de raíz el problema puede llegar a tener más de 800 mil personas contagiadas. No lo vamos a permitir”, señaló inicialmente Moreno.

La disposición del gobierno ecuatoriano incluye el cierre de los servicios públicos, a excepción de salud, seguridad, servicios de riesgos y aquellos que por emergencia los ministerios decidan mantener abiertos.

“Compatriotas, ustedes lo saben. Ante situaciones excepcionales necesitamos tomar medidas excepcionales por eso he decretado el estado de excepción en el país», añadió.

La medida tambien ordena la suspensión transporte interprovincial, los vuelos domésticos y la circulación de automóviles particulares a excepción de los que cumplen servicios de las empresas y establecimientos autorizados que seguirán funcionando.

#RadioGalaxia #ULTIMOMINUTO #Internacional #InformatePerú #ECUADOR | DECLARA TOQUE DE QUEDA POR CORONAVIRUS | VIDEO

#RadioGalaxia #ULTIMOMINUTO #Internacional #InformatePerú#ECUADOR | DECLARA TOQUE DE QUEDA POR CORONAVIRUS | VIDEOEl presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció esta noche la declaratoria de un toque de queda en su país para evitar la propagación del coronavirus en su territorio.Mediante un anuncio, el mandatario dio detalles de la medida constitucional que regirá desde el martes 17 de marzo las 21:00 hasta las 5:00 a.m. Este horario de restricción se mantendrá por un periodo de 14 días.«Si Ecuador no corta de raíz el problema puede llegar a tener más de 800 mil personas contagiadas. No lo vamos a permitir”, señaló inicialmente Moreno.La disposición del gobierno ecuatoriano incluye el cierre de los servicios públicos, a excepción de salud, seguridad, servicios de riesgos y aquellos que por emergencia los ministerios decidan mantener abiertos.“Compatriotas, ustedes lo saben. Ante situaciones excepcionales necesitamos tomar medidas excepcionales por eso he decretado el estado de excepción en el país», añadió.La medida tambien ordena la suspensión transporte interprovincial, los vuelos domésticos y la circulación de automóviles particulares a excepción de los que cumplen servicios de las empresas y establecimientos autorizados que seguirán funcionando.

Posted by Radio Galaxia Moquegua on Monday, 16 March 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *