El ciberespacio al servicio de Moquegua.

El MTC, a través del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), implementa el proyecto de internet de banda ancha en las llamadas zonas de preferente interés social

La ventana de oportunidades que ofrece internet estará a disposición de 66 localidades alejadas de la región Moquegua. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realiza los trabajos de implementación del proyecto de internet de banda ancha que permitirá que más de 49 mil pobladores se conecten al ciberespacio.

“La conectividad digital se ampliará en Moquegua. Llevaremos internet de alta velocidad a 107 colegios, centros médicos y comisarías. Fortalecemos el acceso a internet para promover el desarrollo”, sostuvo la viceministra de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Virginia Nakagawa, sobre el avance de la obra.

Serán 69 colegios, 29 establecimientos de salud y 9 comisarías los que contarán con internet gratuito gracias a este proyecto denominado “Instalación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la región Moquegua”.

Este proyecto se implementará en 18 distritos. Estos son Carumas, Chojata, Coalaque, Cuchumbaya, El Algarrobal, Ichuña, La Capilla, Lloque, Matalaque y Moquegua. También conforman el listado Omate, Puquina, Quinistaquillas, Samegua, San Cristóbal, Torata, Ubinas y Yunga.

Los trabajos de implementación del internet de banda ancha incluyen la instalación de los llamados nodos, los cuales son los puntos que se conectan a la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO). Desde los nodos se distribuirá la señal a las capitales de distritos, y de estos lugares a las instituciones públicas. Estos trabajos demandarán una inversión de $28,542,981.

Dato

543 kilómetros de fibra óptica se utilizarán para llevar internet a los 18 distritos de Moquegua

Moquegua, 15 de enero del 2019

 

El ciberespacio al servicio de Moquegua.
Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *