Domingo, 25 Septiembre, 2022
Shadow

Empresarios siguen apostando por el cabotaje marítimo como alternativa de transporte de carga

Desde enero de este año hasta la fecha, se ha realizado nueve operaciones de puerto a puerto. En el 2021 se efectuaron 30.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sigue brindando alternativas de traslado de carga de forma segura y económica. Una de ellas es el cabotaje marítimo de puerto a puerto que viene operando en nuestro litoral y que contribuye al desarrollo comercial del país.

Desde enero de 2022 hasta la fecha, se han realizado nueve operaciones de cabotaje marítimo. Se efectuaron cinco desde el puerto del Callao al terminal de Ilo, tres de San Juan de Marcona (Ica) a Ilo (Moquegua) y uno del Callao a Paita (Piura).

Este año se han trasladado más de 18 734 toneladas métricas en granel líquido y 36 contenedores de 855 toneladas métricas.

Esta nueva modalidad de transporte de carga es un servicio complementario y estratégico para las operaciones de comercio exterior y permite alcanzar una mejor competitividad en costos.

Además, complementa al transporte terrestre y genera menor contaminación. También es amigable con el medio ambiente.

En 2021, se realizaron 30 operaciones, la mayor de ellas desde el puerto del Callao a Paita e Ilo.

Es importante destacar que el transporte marítimo de cabotaje es muy participativo porque el gasto de la operación se redistribuye con todos los operadores de la cadena logística marítima y portuaria como las navieras, puertos, almacenes y el transporte local, y no exclusivamente con un transportista. Por ello resulta económico.

El MTC tiene programado seguir realizando más operaciones de cabotaje marítimo en las principales ciudades costeras del país.

Rate this post

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.