Miércoles, 21 Febrero, 2024
Shadow

En el primer mes del 2023 se han otorgado más de 520 bonos verdes para la compra de viviendas ecoamigables

Dicho subsidio oscila entre los S/16 200 y los S/31 100, según sea el valor del inmueble a adquirir, y permite pagar un mayor monto de la cuota inicial.

Un total de 524 Bonos Mivivienda Verde se han otorgado en el primer mes del 2023 a personas que han adquirido un inmueble ecoamigable mediante el Nuevo Crédito Mivivienda, para lo cual se ha realizado un desembolso de S/ 2 830 000.

Dicho subsidio está dirigido a personas de ingresos medios y con buen historial crediticio que deseen comprar este tipo de departamentos que han sido certificados como sostenibles por el Fondo Mivivienda (FMV), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El valor del Bono Mivivienda Verde oscila entre los S/16 200 y los S/31 100, según sea el precio del inmueble a adquirir. Esos recursos permiten pagar un mayor monto de la cuota inicial.

Las viviendas sostenibles permiten ahorrar en el consumo de agua y luz, y tienen un menor impacto en el medio ambiente. Ellas cuentan con grifería y sanitarios eficientes, así como iluminación LED.

El Bono Mivivienda Verde alcanzó una cifra récord el 2022, pues ese año se entregó esta ayuda económica a un total de 8038 ciudadanos, la mayor cantidad otorgada desde la creación del mencionado subsidio.

Actualmente hay más de 35 900 inmuebles ecoamigables que pueden adquirirse con ayuda de este subsidio en las siguientes regiones: Lima, Callao, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ica, Arequipa, Tacna, Junín, Cusco, Puno, San Martín y Áncash. Estos inmuebles forman parte de 332 proyectos que han sido certificados como sostenibles por el FMV.

Para mayor información sobre este bono o los proyectos, los interesados pueden llamar al 0800-12-200 o escribir a las redes sociales del Fondo Mivivienda (Tiktok: @fondomivivienda, Instagram: fondomivivienda, Facebook: Fondo Mivivienda, y canal de Youtube: FONDO MIVIVIENDA).

Los que residen en Lima y Callao también pueden acudir a Vitrina Inmobiliaria (Jr. Camaná 199, Cercado de Lima), que es el principal centro de información de los bonos y programas habitacionales del MVCS. 

Rate this post

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *