Lunes, 2 Agosto, 2021
Shadow

En Europa: Incautan 23 toneladas de cocaína, se presume que provenían de Paraguay

Incautaron 23 toneladas de cocaína en Europa que tenían como destino Holanda, informó la agencia oficial de noticias de Paraguay, este miércoles. Del total, 16 fueron halladas en el puerto de Hamburgo (Alemania) y el resto en Amberes (Bélgica). La carga presuntamente provenía de Paraguay, según esta fuente.

Para las próximas horas se espera tener mayores detalles por parte de las autoridades europeas, según dijo en conferencia de prensa el ministro del Interior de Paraguay, Arnaldo Giuzzio, quien acudió este miércoles a Palacio de Gobierno para informarle al presidente Mario Abdo Benítez acerca del hallazgo del cargamento de cocaína presuntamente procedente de Paraguay en el puerto alemán de Hamburgo.

Giuzzio aseguró que Paraguay ya tenía conocimiento de que la misma estaba en ruta.

«La información es que ya estaban en ruta varios contenedores que podrían eventualmente tener droga, por eso se contactó con muchas autoridades de la región y también de los puertos que eventualmente podrían recibir esas cargas», confirmó el ministro tras la audiencia con el presidente.

Al respecto, manifestó que la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) junto con el Ministerio Público encaran allanamientos paralelos, por lo que se aguardan resultados.

Igualmente, los organismos de seguridad también esperan contar con mayores detalles del procedimiento que estuvo a cargo de la policía y aduana alemana.

Según manifestó el ministro, es muy difícil que dicha carga de cocaína haya sido procesada totalmente en el país, por lo que supone, en caso de que haya sido embarcada en puertos paraguayos, que tuvo que haber sido almacenada también en otros puntos.

«Muchas veces se contaminan en el trayecto o también se dan casos de triangulación», afirmó Giuzzio.

Además, agregó que el país debería destinar mayores recursos para la incorporación de tecnología para fortalecer la seguridad y defensa nacional. Dijo que para ello se trabaja en un plan nacional que será próximamente remitido al Congreso de la nación.

Fuente: CNN

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *