EN MOQUEGUA NIÑA DE 4 AÑOS VENCE AL CORONAVIRUS

#RadioGalaxiaMoquegua

Tras 14 días de lucha con apenas 4 añitos, una niña de la huata vence al covid-19, asi lo dio a conocer personal de Salud y le pudieron dar de alta, a quien fuera el primer caso confirmado en Moquegua. El abuelo de la pequeña fue quien la contagio y falleció días atrás en Arequipa sin poder vencer el Covid19.

La niña de 4 años, paciente cero o primer caso en Moquegua con el COVID-19 logró vencer al virus. La dirección de la Red Asistencial de EsSalud, informó que la menor fue dada de alta la tarde de este viernes luego de superar la enfermedad.

Ella radica en Arequipa, pero al ser llevada por su madre y sus abuelos al anexo de La Huata, distrito de Puquina, provincia moqueguana de Sánchez Cerro fue diagnosticada como positiva al Coronavirus el pasado 4 de abril.

Todo indica que la menor habría sido contagiada por su abuelo. Previamente, el hombre de 74 años y su esposa retornaron de un viaje de placer a Panamá y cuando estaba en el pueblo de La Huata, el septuagenario empezó a tener síntomas, por lo que fue retornado a la Ciudad Blanca, donde falleció a causa del coronavirus. Además padecía de hipertensión, lo que contribuyó a su decaimiento.

El médico del centro de salud de Puquina, Óscar Camargo, explicó que la pequeña se mantuvo estable durante el proceso. Solo en un momento presentó tos, renitis y diarrea leves que desaparecieron en dos días. También fue monitoreada por personal de la posta de Omate de EsSalud y luego de 14 días de cuarentena se curó.

El director de la Red Asistencial de EsSalud Moquegua, Daniel Sánchez, sostiene que la niña estuvo monitoreada de cerca. Asegura que fueron vitales las medidas preventivas adoptadas porque permitió evitar la propagación del coronavirus en esa localidad. La madre y la abuela de la menor no fueron contagiadas con el COVID-19.

#QuedateenCasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *