En rueda de prensa informaràn la situación actual de la tuberculosis en Moquegua.

La Gerencia Regional de Salud Moquegua, ofrecerá rueda de prensa este viernes 15 de marzo a las 09:30 horas en la sede institucional, para dar a conocer la Situación Actual de la Tuberculosis en nuestra región, así como, las actividades preventivas y permanentes que se realizan en todos los establecimientos de salud.

A través de la Estrategia Sanitaria Regional de Prevención y Control de la Tuberculosis, se desarrollan acciones de prevención y promoción de hábitos saludables de vida y alimentación para evitar la tuberculosis, así mismo, el descarte de personas que podrían estar padeciendo la enfermedad.

Los pacientes identificados y diagnosticados, son aquellas personas con tos y catarro por más de 15 días, los cuales son sometidos a diferentes exámenes de esputo, sangre, entre otros, que permite un diagnóstico certero para poder iniciar el tratamiento oportunamente y curar al enfermo gratuitamente.

A diferencia de otras enfermedades crónicas, la tuberculosis se cura, por ello, la Región de Salud Moquegua, refuerza la difusión para concientizar a la población en cuanto a las medidas preventivas que deben adoptar y sobretodo el acudir al establecimiento de salud cuando presenten un cuadro de tos y flema por más de 15 días

El tratamiento contra la Tuberculosis tiene varias fases, es importante conocer que una vez diagnosticado el paciente, este toma su tratamiento, luego de 15 días deja de toser y por lo tanto deja de contagiar. Un tratamiento bien indicado y según su patrón de sensibilidad, el paciente después de dos meses puede insertarse en labores productivas que le permita continuar con su vida normalmente.

Cabe resaltar que el 24 de marzo de cada año, se conmemora el Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis, una oportunidad para sensibilizar sobre la enorme carga de la enfermedad. “La Tuberculosis, SI se cura”

Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *