Lunes, 28 Noviembre, 2022
Shadow

EPS Moquegua brindó asistencia técnica a estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Continental.

Trabajos de investigación, realizados en la Planta de Tratamiento de Agua Residual OMO, recibieron aprobación unánime para la obtención del título profesional

Samuel Morocco Llampi y Karen Mislenia Paye, egresados de la carrera profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Continental recibieron asistencia técnica de parte de los especialistas del área de Aseguramiento de la Calidad del Agua de la EPS Moquegua, a fin de realizar una importante investigación de tratamiento de agua residual.

Los estudios que se realizaron en la planta de tratamiento de agua residual OMO, corresponden al efecto de Typha angustifolia (totora) y Phragmites australis (carrizo) en la remoción de nutrientes y fueron aprobados por unanimidad por el jurado a cargo de evaluar la investigación de dicha universidad para la obtención del título profesional de ambos alumnos.

Cabe indicar, que la investigación concluyó que la totora es una especie con capacidad de remoción de fósforo con un 47.97% (3.85 mg/L) mientras que el carrizo tiene la capacidad de remoción de nitrógeno con un 36.89% (42.96 mg/L) en el tratamiento del agua residual.

Importante aporte para mejorar uso de la PTAR OMO

Walter Villasante Conza, responsable de la asesoría técnica explicó que actualmente la PTAR OMO realiza el tratamiento primario y secundario para remover sustancias orgánicas como coliformes fecales, DBO5, aceites y grasas, entre otros.

Con la investigación realizada por los estudiantes de la Universidad Continental, la EPS Moquegua podrá realizar un tratamiento terciario para remover nutrientes como el fósforo, nitrógeno y potasio, así como metales pesados ante posibles incrementos de nutrientes en la referida planta.

Hay que destacar, que la empresa de agua potable y alcantarillado de Moquegua recibe anualmente a estudiantes egresados de las diversas universidades e institutos superiores para que realicen sus prácticas profesionales, lo que les permite aplicar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades en tema de saneamiento.

Rate this post

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.