EPS Moquegua debe al Proyecto especial Regional Pasto Grande más de 634 mil soles

*En 8 días, la EPS Moquegua podría sufrir el corte de agua

La EPS Moquegua le debe al Proyecto Especial Pasto Grande S/.638,657.18 soles, desde hace más de 5 años, por el concepto de uso de infraestructura hidráulica mayor (dotación de agua) desde el año 2013 hasta el 2017; monto que ha sido determinado en base a las tarifas establecidas por la Autoridad Local del Agua (ALA).

Mediante el Oficio N°471-2018-GG-PERPG.GR.MOQ, el PERPG ha solicitado a la EPS Moquegua cumpla con cancelar el pago, sin embargo, pese a que ha transcurrido el plazo y estar debidamente notificado, no ha cumplido con la deuda, lo que ha motivado a emitir un nuevo documento (Oficio N° 510-2018-GG-PERPG.GR.MOQ de fecha 17 de Julio del 2018), reiterándoles que cumplan con el pago en el plazo de 8 días hábiles, caso contrario se les suspenderá el suministro de agua, de acuerdo a lo señalado en el Art. 5to de la Res. N°008-2016-ANA-AAA.

Otra medida a tomar será presentar la denuncia correspondiente ante la Autoridad Administrativa del Agua, por la comisión de la infracción al Reglamento de la Ley de Recursos Hídricos “Falta de pago de retribuciones o tarifas por el uso del agua”, ello sin perjuicio de demandar la indemnización por los daños y perjuicios ocasionados.
Cabe indicar que la Eps Ilo también mantiene una deuda con el PERPG de S/.403,840.28 soles, por el mismo concepto y el mismo periodo.

EPS Moquegua debe al Proyecto especial Regional Pasto Grande más de 634 mil soles
Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *