EPS Moquegua inicia Campaña de Amnistía de Intereses Moratorios.

Campaña se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2020

Ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el Covid-19 y su impacto en la economía de las familias, la EPS Moquegua ha considerado iniciar la Campaña de “Amnistía de Intereses Moratorios” para usuarios con deuda pendiente mayor a 12 meses, de tal manera que puedan acceder a los servicios de saneamiento de manera formal.

El gerente comercial, Martín Soto Romero explicó que esta campaña tiene la finalidad de brindar facilidades a los usuarios a fin de regularizar su situación de morosidad e inactividad del servicio de agua potable y alcantarillado.

Los intereses moratorios corresponden al importe no facturado (NF), que proviene de la morosidad de la facturación de pensiones de Agua Potable, Alcantarillado, cargo fijo y demás colatarales facturados que registra el sistema comercial, acotó el funcionario.

Los beneficios de la campaña alcanzan a usuarios de las categorías; doméstico, social, comercial, estatal e industrial, considerados en el grupo de usuarios con morosidad.

Modalidad de Pago

La empresa ha considerado hasta tres modalidades para que los usuarios con morosidad puedan regularizar su deuda, en primera instancia si el usuario paga al contado el total de la deuda, se le condonará el 100% de los intereses moratorios, además la reposición del servicio no tendrá ningún costo.

En el caso de que los usuarios soliciten fraccionamiento del total de la deuda se le condonará el 80% de los intereses moratorios, siempre que la cuota inicial sea igual o mayor al 50% de la deuda insoluta y el saldo como máximo en cuatro cuotas adicionales.

10 días para regularizar trámite

Por otro lado, el funcionario indicó que el personal de la gerencia comercial realiza trabajos de campo para notificar en sus predios a los usuarios que mantienen deuda con la empresa, quienes tienen un plazo de (10) días para regularizar su trámite a través de la vía telefónica 976390731 – 953683324.

En el caso de que el usuario no se comunique con la EPS Moquegua para regularizar su deuda, la empresa procederá según corresponda conforme a lo establecido por la Superintendencia Nacional de Servicios de Servicios de Saneamiento (SUNASS) ente regulador de las empresas de agua potable y alcantarillado.

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