EPS MOQUEGUA INSTALARÁ MEDIDORES GRATIS.

Moquegua, (05 de marzo 2018).- Un llamado a la población de Moquegua para que instalen los micromedidores en sus viviendas, a fin de que paguen un precio justo por el servicio de agua potable, planteó hoy, el Gerente General de la EPS Moquegua, Juan de Dios Manrique Reyes.
Refiriéndose a la actualización de la estructura tarifaria, que generó reclamos en algunos sectores de la población, sobre todo, entre quienes pagan una tarifa por asignación de consumo, el funcionario resaltó la importancia de que los vecinos tengan un sistema de micromedición en sus domicilios.
“Solo con un micromedidor se puede determinar la cantidad exacta de metros cúbicos consumidos mensualmente, y por ende, la empresa facturará el precio establecido en ese sistema. Ni un sol más, ni un sol menos”, aclaró.
Manrique planteó como propuesta en beneficio de los usuarios la instalación gratuita, de parte de la EPS, de micromedidores a partir de este jueves 8 de marzo. “De la lectura de este equipo de medición se determinará la tarifa y ese es el monto que los vecinos pagarán en sus recibos”, dijo.
También señaló que, como medida de prevención, la EPS pondrá a disposición de la población, previa a la instalación del micromedidor, un equipo de gasfiteros que tendrán a su cargo la revisión de las instalaciones internas, a fin de establecer la existencia de posibles fugas de agua y evitar así, que estas encarezcan el precio del agua.
El gerente de la EPS señaló que la estructura tarifaria no se actualiza en Moquegua desde el 2009, y refiriéndose al centro poblado Los Ángeles, dijo que en esa zona existe un grave problema de abastecimiento debido a conexiones clandestinas, para uso de riego de huertos y chacras, que les roban el agua a los usuarios, sobre todo, de las zonas bajas, toda vez que, de las seis horas de servicio que brinda la EPS, ellos solo reciben una.

EPS MOQUEGUA INSTALARÁ MEDIDORES GRATIS.
Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *