Jueves, 19 Mayo, 2022
Shadow

EPS Moquegua promueve educación sanitaria en 20 instituciones educativas para la valoración de los servicios de saneamiento

Gracias al convenio de cooperación interinstitucional entre la empresa de saneamiento y la UGEL Mariscal Nieto

Con la finalidad de incentivar en los estudiantes el uso responsable del agua potable y el servicio de alcantarillado, así como la valoración de los servicios de saneamiento, la EPS Moquegua suscribió el Convenio de Cooperación Interinstitucional con la UGEL Mariscal Nieto.

Son 20 instituciones educativas del distrito de Moquegua que recibirán la asistencia técnica de la EPS en gasfitería para la detección y reparación de fugas en sus instalaciones sanitarias.

Además de charlas, talleres didácticos, visitas guiadas en las plantas de tratamiento, así como las activaciones socioculturales que llevará a cabo la EPS Moquegua en los centros educativos a través de su programa de Educación Sanitaria.

Dentro de las instituciones educativas que participarán de dichas actividades se encuentran Simón Bolívar, Daniel Becerra Ocampo, Rafael Díaz, Modelo San Antonio, Fernando Belaunde Terry, Ángela Barrios de Espinoza, Adelaida Mendoza de Barrios, Manuel C. de la Torre, Mariano Lino Urquieta, Luis E. Pinto Sotomayor, Modelo Mariscal Domingo Nieto, Amparo Baluarte, Señor de los Milagros y Los Ángeles.

Así como las instituciones educativas del nivel inicial 153 Sagrado Corazón de Jesús. San Martín de Porras, 333 Santa Catalina de Guadalcázar, Ángeles de Los Niños, Pampas Chen Chen, Ángel Guardián y Los niños de Belén.

Cabe indicar, que esta iniciativa se realiza en el marco del Día Mundial del Agua, contribuyendo con el buen retorno del año escolar 2022, sostuvo el gerente general Martín Soto Romero.

Esta iniciativa también involucra a los docentes y personal administrativo de los centros educativos, quienes participarán de charlas sobre las actividades comerciales y operacionales que realiza la empresa de saneamiento.

Así mismo, la empresa otorgará una constancia de participación a los alumnos y reconocimiento a los docentes que apoyen de manera significativa en las actividades ejecutadas por el equipo de Educación Sanitaria de la EPS hasta diciembre del 2022.

Rate this post

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.