Jueves, 7 Julio, 2022
Shadow

EPS Moquegua reparó fugas internas de agua potable en 18 colegios.

(Moquegua, junio del 2022). – Como parte de la iniciativa nacional de educación sanitaria “Agua Clases” promovida por el Ministerio de Vivienda y el OTASS, la EPS Moquegua realizó la inspección y reparación de fugas internas en 18 instituciones educativas de la localidad de Moquegua.

Los trabajos de gasfitería técnica como la detección y reparación de las conexiones de grifos, lavamanos, inodoros, llaves generales, urinarios, redes internas de desagüe y fugas no visibles tienen la finalidad de asegurar que los estudiantes y docentes tengan los servicios de agua potable y alcantarillado en óptimas condiciones, además de promover la valoración de los servicios de saneamiento.

Dichos trabajos se realizaron en las instituciones educativas Simón Bolívar, Manuel C. de la Torre, Rafael Díaz, Ángela Barrios de Espinoza, Luis E. Pinto Sotomayor, Adelaida Mendoza de Barrios, Señor de Los Milagros, Daniel Becerra Ocampo.

Así como, los colegios Modelo San Antonio, Mariano Lino Urquieta, Modelo Mariscal Nieto, Amparo Baluarte, Los Ángeles y los iniciales 153 Sagrado Corazón de Jesús, San Francisco de Asís N° 158, inicial 156 El Siglo, Santa Catalina de Guadalcázar y Niños de Belén, señaló el gerente general de la EPS Moquegua, Martín Soto Romero.

En este sentido, exhortó a los alumnos y docentes a realizar un uso adecuado de los servicios, así como a revisar periódicamente todas sus conexiones internas, ya que es responsabilidad de los propietarios reparar las fugas que se presentan al interior de los predios o instituciones.       

Agua Clases del Otass 

Cabe señalar que la EPS Moquegua continuará con la campaña nacional “Agua Clases” brindando charlas de educación sanitaria en centros educativos, a través de material educativo didáctico que servirá para reforzar los conocimientos en diferentes cursos, ya que los estudiantes aprenderán sobre el proceso de potabilización, la ruta de las aguas residuales y las buenas prácticas en el uso de los servicios de agua potable y alcantarillado.

Rate this post

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.