Sábado, 16 Octubre, 2021
Shadow

Equipos de Intervención Integral continúan con la vigilancia epidemiológica en todo el ámbito regional

Un promedio de 150 visitas domiciliarias diarias, realizan los Equipos de Intervención Integral que efectúan vigilancia epidemiológica, para identificar nuevos casos de covid-19 y prevenir mayor número de contagios

De acuerdo a reportes diarios emitidos por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, el 23 de febrero se realizaron 28 visitas domiciliarias, 73 pruebas rápidas y 11 pruebas moleculares.

El acumulado de llamadas atendidas desde marzo del 2020 al 24 de febrero de 2021 asciende a 21 mil 992 visitas domiciliarias 21 mil 528, más de 72 mil entrevistas a pacientes, 54 mil pruebas rápidas, 970 pruebas moleculares y 69 pruebas antígenas.

Los equipos de Intervención Integral trabajan intensamente en la fase comunitaria para afrontar precozmente la enfermedad, visitando casa por casa, entregando medicamentos y aplicando pruebas de diagnóstico para evitar que los pacientes se compliquen y lleguen a una etapa severa de la enfermedad.

La Gerencia Regional de Salud Moquegua, a través de sus establecimientos del primer nivel de atención, puestos y centros de salud, fortalece capacidades para atender a la población con síntomas leves y brindarles un tratamiento precoz.

Los profesionales de la salud, que atienden tanto a las personas co morbiles o adultos mayores, deben realizar el diagnóstico también a sus parientes, interviniendo en cada hogar a 3 o 4 miembros más de la familia, encontrando muchas veces más de 01 caso, por lo que, reiteraron las recomendaciones, de evitar asistir a reuniones, uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos frecuente.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *