Un promedio de 150 visitas domiciliarias diarias, realizan los Equipos de Intervención Integral que efectúan vigilancia epidemiológica, para identificar nuevos casos de covid-19 y prevenir mayor número de contagios
De acuerdo a reportes diarios emitidos por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, el 23 de febrero se realizaron 28 visitas domiciliarias, 73 pruebas rápidas y 11 pruebas moleculares.
El acumulado de llamadas atendidas desde marzo del 2020 al 24 de febrero de 2021 asciende a 21 mil 992 visitas domiciliarias 21 mil 528, más de 72 mil entrevistas a pacientes, 54 mil pruebas rápidas, 970 pruebas moleculares y 69 pruebas antígenas.
Los equipos de Intervención Integral trabajan intensamente en la fase comunitaria para afrontar precozmente la enfermedad, visitando casa por casa, entregando medicamentos y aplicando pruebas de diagnóstico para evitar que los pacientes se compliquen y lleguen a una etapa severa de la enfermedad.
La Gerencia Regional de Salud Moquegua, a través de sus establecimientos del primer nivel de atención, puestos y centros de salud, fortalece capacidades para atender a la población con síntomas leves y brindarles un tratamiento precoz.
Los profesionales de la salud, que atienden tanto a las personas co morbiles o adultos mayores, deben realizar el diagnóstico también a sus parientes, interviniendo en cada hogar a 3 o 4 miembros más de la familia, encontrando muchas veces más de 01 caso, por lo que, reiteraron las recomendaciones, de evitar asistir a reuniones, uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos frecuente.