Este Viernes 09 y Sábado 10 Jornada de vacunación de la GERESA MOQUEGUA.

En forma conjunta y multisectorial, el Gobierno Regional de Moquegua, la Gerencia Regional de Salud, el sector Educación y Essalud, realizan este viernes 9 y el sábado 10 de octubre, la gran JORNADA DE VACUNACIÓN, con la finalidad de proteger de enfermedades inmunoprevenibles, a los niños menores de 5 años, niñas de 10 años, gestantes, personas con co-morbilidad y adultos mayores.

70 brigadas de vacunación estarán instaladas desde las 9 de la mañana, hasta las 3 de la tarde, en 19 Instituciones Educativas, a nivel regional. En la Provincia de Ilo, se desarrolla la vacunación, en los siguientes colegios: Miramar: Francisco Bolognesi, Andrés Avelino Cáceres. Alto Ilo: Jorge Basadre Grohman. Pampa Inalámbrica: José Olaya Balandra; Salón Comunal del Asentamiento Humano 2 de marzo. Kennedy: John F. Kennedy y Virgen del Rosario. Pacocha: Américo Garibaldi Ghersi. Los Ángeles: Fe y Alegría.

En la Provincia de Mariscal Nieto, será en las Instituciones Educativas de Cercado: Ángela Barrios de Espinoza. San Antonio: Modelo San Antonio. Chen Chén: Señor de los Milagros. Samegua: Niño Jesús. Torata: José Carlos Mariátegui. Los Ángeles: Los Ángeles. Carumas: Horacio Zeballos Gámez.

En la Provincia de General Sánchez Cerro, la vacunación se llevará a cabo en las siguientes escuelas: En Ichuña: Ramón Castilla. En Omate: Mariscal Domingo Nieto y en Ubinas: José Carlos Mariátegui.

El Perú tiene uno de los esquemas más completos de Latinoamérica en el que ofrece 17 vacunas gratuitas que protegen contra más de 26 enfermedades inmunoprevenibles, como la tuberculosis, hepatitis, varicela, polio, rotavirus, influenza, neumococo, sarampión, rubéola, paperas, fiebre amarilla, entre otras.

Los padres de familia deben acercarse con sus menores hijos, portando su documento de identidad nacional y el carnet de vacunación, y cumpliendo las recomendaciones para prevenir el Covid-19: Respetar el Distanciamiento Social, mínimo de metro y medio. Uso correcto de la mascarilla, cubriendo boca  y nariz y el lavado frecuente de manos con agua y con jabón, actividad que debe durar como mínimo 20 segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *