Fiscalía de Ilo investiga nueva contaminación del mar.

La Fiscalía Especializada de Prevención de Delito con competencia en Materia Ambiental de Ilo inspeccionó las filtraciones registradas la mañana de ayer 23 de agosto en las orillas de la playa “El Diablo” ubicado cerca al Palacio de la Municipalidad Provincial de Ilo.

La Capitanía de Puerto ordenó a la Empresa Consorcio Terminales la aplicación del Plan de Contingencia y cumplió con recabar muestras de agua a fin de determinar a qué tipo combustible pertenece.

Durante la mañana personal de dicha empresa realizó excavaciones en diversos puntos de la playa apoyados de maquinaria e instaló absorbentes (calicatas) tipo salchicha para extraer el material contaminante de la playa.

El Dr. Alfredo Rojas Bedregal y Dra. Ángela Marroquín Córdova Fiscal Provincial y Adjunto respectivamente constataron las filtraciones del presunto hidrocarburo y se solicitó información de las acciones realizadas por parte del Organismo Supervisor de Energía (OSINERGMIN) y Organismos de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA)

Fiscalía de Ilo investiga nueva contaminación del mar.
Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *