Sábado, 4 Febrero, 2023
Shadow

Fiscalía desestima acusación contra Keiko Fujimori por el delito de organización criminal

Fueron casi 2 años de investigación, donde la Fiscalía decidió archivar la denuncia contra la lideresa de Fuerza Popular y otros afiliados al partido naranja.

La excandidata presidencial Keiko Fujimori tenía denuncias fiscales las mismas que afrontaba desde el 8 de julio de 2021 debido a una denuncia interpuesta por el exjuez Malzon Urbina por el presunto delito de organización criminal, falsificación de documentos e intento de manipulación en los últimos comicios electorales 2021. Finalmente estas fueron archivadas por el Ministerio Público luego de que no se encontrara claros indicios contra la hija del exdictador Alberto Fujimori.

Según las pesquisas del Ministerio Público estos pagos bordeaban los $ 4.000 mil dólares. Este ente del Estado sostenía la hipótesis de Fujimori habría desembolsado más de $ 12.000 mil dólares para dichos fines con el objetivo de ser presidenta del Perú.

“La imputación se basa en el dicho de una persona, que ni siquiera ha cumplido (con su compromiso) de presentar la evidencia que señaló tener en su poder, pese a los reiterados requerimientos del despacho fiscal”, se lee en el documento presentado por el Ministerio Público.

Cabe señalar que el archivamiento de esta denuncia fiscal no solo libra a Keiko Fujimori, sino también alcanzan a otros personajes del entorno naranja. Como son: Alberto Fujimori, Luis Galarreta, Ana Herz, Pier Figari, Giulliana Loza Ávalos, Piero Corvetto (jefe de la ONPE), Jorge Salas Arenas (jefe del JNE) y Dionisio Romero Paoletti.

Esta decisión podría ser revisada por una fiscalía superior, ya que las Procuradurías de Orden Público Interno y del Jurado Nacional de Elecciones tendrán un plazo de cinco días para interponer un recurso impugnatorio en caso de considerarlo necesario.

Fuente< La República

Rate this post

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.