Fiscalía recoge información en ESSALUD

En local Administrativo
Moquegua, 15 de marzo de 2018
En mérito a una denuncia presentada, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios actúa conforme a sus atribuciones y llegó hasta la Sede Administrativa de la Red Asistencia Moquegua de EsSalud y así recabar información respecto a procesos de adquisición de bienes y servicios presuntamente llevados a cabo de manera irregular.
La diligencia es presidida por el Fiscal Provincial Coordinador, Dr. Luis Armando Ortiz Ticona, junto a por personal de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policia Nacional, los Fiscales Provinciales: Dr. Roberto Giraldo Cadillo, Jesús Rojas Hurtado, así como los Fiscales Adjuntos, Dr. David Díaz Lazo y Dr. Marco Antonio Guevara Guevara.
Son 250 órdenes de servicio de adquisición directa que datan desde el año 2014 hasta el 2017 a favor de cinco empresas, que presentarían irregularidades, razón por la cual se está recabando la información sobre dichos procesos de manera detallada a fin de determinar responsabilidad, según lo señaló el Fiscal Provincial Coordinador.
Los representantes del Ministerio Público llegaron al local de la calle Lima al promediar las 11:00 horas y hasta el cierre de la presente nota se encuentran aún en dicho local recabando la documentación, no se ha presentado durante la intervención alguna obstrucción a la labor Fiscal, existiendo la colaboración por parte del personal de Essalud.
Cabe destacar que para la realización de dicha diligencia el Ministerio Público cuenta con la respectiva autorización judicial, por lo que ubicados dichos documentos se procederá a la incautación a fin de proseguir con la respectiva investigación.

Fiscalía recoge información en ESSALUD
Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *