FPF: Caso Oviedo se decide hoy.

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo decidirá hoy la situación judicial del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, para quien la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de esa región ha solicitado prisión preventiva por 24 meses, por los presuntos delitos de homicidio calificado y asociación ilícita.

Según la denuncia del Ministerio Público –a la que este diario tuvo acceso–, el dirigente deportivo es acusado de ser el “cabecilla de la red criminal Los Wachiturros de Tumán y el autor mediato del asesinato de los ex dirigentes de la azucarera Tumán, Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte”.

En entrevista en canal N, Oviedo, quien rechazó la acusación y se declaró inocente, aseguró que asistiría a la audiencia, aunque otras versiones periodísticas indicaron que lo estaba evaluando.

DATOS DEL CASO

– El fiscal Juan Carrasco señaló que el dirigente deportivo ha “obstruido” el proceso de investigación debido a sus presuntos nexos con la red criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.
– Carrasco señaló que está acreditado que Oviedo encabezó la red criminal y mandó a asesinar a dos dirigentes.

Fuente: Perú 21

FPF: Caso Oviedo se decide hoy.
Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *