Francia goleó y se coronó Campeón del Mundo en Rusia por segunda vez en su historia

La selección francesa se coronó por segunda vez en su historia campeón mundial, esta ve en Rusia al ganarle en la final a un digno Croacia que preocupo en varios tramos del partido a los galos al final el resultado fue 4 a 2 a favor de los franceses que levantaran su segundo trofeo mundialista en 20 años.

El camino a la victoria de los franceses lo abrió Mario Mandsukic en su propio arco, tras un buen tiro libre ejecutado por Antoine Griezmann, con lo que se marcaba el primer autogol en alguna final dentro de la historia de los mundiales. La primera oportunidad clara para los croatas recién llego al minuto 23’ con un remate de Ivan Rakitic desviado tras pase de Mandsukic.

El equipo balcánico lo empato en el minuto 28’ en otra jugada realizada de pelota parada y tras varios rebotes Ivan Perisic definió con un zurdazo cruzado desde el borde del área para superar a el portero francés Hugo Lloris, A los 35’ el árbitro argentino con la ayuda del VAR cobro un penal a favor de Francia que fue cambiado por gol tras el remate de Griezmann.

En el segundo tiempo el partido se hizo de ida y vuelta tras ataques de ambos equipos que salieron con todo, a los 58’ Paul Pogba lanzo un pase largo para Kylian Mbappé, quien llego hasta la última línea para habilitar a Griezmann, quien controló el balón y se la cedió al que inicio esta jugada Pogba que de un zurdazo marco un golazo con el que Francia ganaba 3 a 1 a Croacia.

El equipo de Modric y Rakitic se desmoronaba y a los 65’ los galos dieron el puntillazo final con el gol de Mbappé tras una habilitación de Lucas Hernández por la zona izquierda del ataque francés, el equipo croata descontó de forma sorpresiva por grosero error del arquero Lloris que fue muy bien aprovechado por el goleador Mario Mandsukic por parte de los balcánicos.

El descuento inyecto ánimo para los croatas que al minuto 77’ por poco descuenta el marcador tras un remate de Rakitic que paso cerca del arco francés.

       

Francia goleó y se coronó Campeón del Mundo en Rusia por segunda vez en su historia
Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *