Francisco Sagasti fue elegido como Presidente del Congreso

El Pleno del Congreso eligió al legislador Francisco Sagasti Hochhausler, como presidente de la Mesa Directiva del Congreso para completar el periodo 2020-2021

Lo acompañan los legisladores Mirtha Vásquez Chuquilin (Frente Amplio), Luis Roel Alva (Acción Popular) y Matilde Fernández Florezs (NoA) en la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

La lista única, que fue presentada en forma multipartidaria, obtuvo 97 votos, 26 en contra y 0 abstenciones.

Los 26 congresistas que votaron en contra pertenecen a las bancadas de Unión Por el Perú y Fuerza Popular.

La legisladora Rocío Silva Santisteban (FA), presidenta accesitaria que llevó a cabo el proceso de elección de la nueva Mesa Directiva, dijo “los proclamo como tal, kausachun, Perú”, acotó.

 Antes de la ceremonia de juramentación de la flamante directiva del Congreso se suspendió la sesión por espacio de 20 minutos.

Este martes 17 a las 16: 00 horas será la Sesión Solemne del Pleno del Congreso a fin de llevar a cabo la ceremonia de asunción del cargo de presidente de la república.

Así lo anunció el flamante presidente del Congreso, Francisco Sagasti Hochhausler, antes de levantar la sesión del Pleno de esta fecha.

Cabe indicar que encontrándose vacante el cargo de la Presidencia de la República, corresponde la aplicación del régimen de sucesión establecido en el artículo 115 de la Constitución Política del Perú.

“Por impedimento temporal o permanente del presidente de la república, asume sus funciones el primer vicepresidente. En defecto de este, el segundo vicepresidente. Por impedimento de ambos, el presidente del Congreso (…)”, señala la Carta Magna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *