Lunes, 2 Agosto, 2021
Shadow

Fue un parricidio, caso de Rossana Cuellar dio un giro de 360º

EL CASO DIÓ UN GIRO DE 360 GRADOS, ASÍ LO INFORMÓ EL CORONEL LUIS GUILLEN SOBRE EL TERRIBLE ASESINATO DE LA SRA. ROSSANA CUELLAR.
#Moquegua El jefe de la Región policial de Moquegua coronel Luis Guillen, ofreció una conferencia de prensa donde confirmó que el horrendo crimen perpetrado en contra de Rossana Cuellar Rodríguez (60), fue premeditado y los autores del macabro hecho fueron 02 menores de edad, un varón de iniciales J.P.C.P. (16) y una menor de iniciales I.N.A.C. (14), esta última es hija legal de la occisa.
Guillen, Descartó tajantemente que existiera una tercera persona en el asesinato de la Sra. Cuellar, no hubo otro cómplice ni venezolano ni peruano, en razón de lo que la menor había manifestado, la menor I.N.A.C. vivía con la víctima en el inmueble, dio la versión a los vecinos, familiares, personal de serenazgo, bomberos, prensa y otros, que serían 02 personas de sexo masculino con acento extranjero, quienes atentaron contra su madre y huyeron del lugar.
Al ser Parricidio el caso se convierte en Homicidio calificado, el MOVIL de este trágico hecho, ¨habría sido un acto de VENGANZA así lo refirió la menor, según ella por las constantes agresiones, tanto físicas como psicológicas sufridas por la víctima¨, así informó el Coronel Guillen, también afirmó que no se encontró alguna denuncia o referencias de maltrato físico o psicológico hacia la menor, que confirmen las declaraciones de la misma.
Según lo recogido en las declaraciones de los menores, este fue un acto PREMEDITADO, NO CIRCUNSTANCIAL, y fue planificado 03 días antes por ambos, la niña le dio acceso al menor para ingresar a la vivienda y cometer el delito a las 06 a.m. del día de ayer, según las pesquisas en el asesinato participaron 02 personas, que serían en este caso los 02 menores, utilizaron 02 armas blancas (cuchillos), le hicieron heridas cortantes, punzocortantes y una herida contusa en la parte del cráneo con un fierro que se utilizaba como seguro de una de las puertas de la cochera.
COMO ACTUARON LOS ASESINOS
Pasadas las 06 de la mañana del día 20 de febrero del año en curso, según lo acordado la niña le dio acceso al menor JPCP (16) para que ingrese a la vivienda, el menor dentro del inmueble se dirigió hasta la cocina donde cogió un cuchillo, luego enrumbo hacia al cuarto donde se encontraba su víctima durmiendo, allí empieza el macabro hecho, en la misma cama, el menor le produjo un corte en el cuello, la Sra. Rossana trató de defenderse hubo un pequeño pugilato, entre el menor y la víctima, ella pudo salir del cuarto, la siguieron hasta la cochera, trataba de huir alcanzo gritar para pedir auxilio, ya en la cochera la niña le facilitó al varón el otro objeto cortante, donde la golpearon en la cabeza y en ese momento es cuando la niña participa directamente del asesinato infiriéndole otra puñalada a la altura del cuello.
El menor de edad JPCP (16) habría actuado por una cuestión sentimental hacia la menor INAC (14), ella actuó con el móvil de VENGARCE, de su propia madre, así declararon ambos menores, en el momento del interrogatorio, comunicó el jefe de la Región Policial de Moquegua.
COARTADA DE LA HIJA
La niña conto a los vecinos que había visto a una persona de tez morena, alta y con pelo ondulado, ella manifestó que salió a botar la basura y que al regresar se encontró con el macabro hecho, esta información la recogieron los vecinos, miembros de serenazgo policía, prensa y población en general, los argumentos de la niña se fueron cayendo con el paso de las horas; habían cabos sueltos, el joven capturado dentro de la vivienda no coincidía con las descripción que dio la menor, todo era confuso, recogieron la versión de los 02 menores, y en las interrogaciones ambos terminaron confesando que fueron autores del horrendo asesinato, esto se confirmó con los mensajes por WhatsApp que encontraron en sus celulares.
Ella había creado la falsa historia donde involucra a terceras personas y de nacionalidad venezolana, siendo ella misma la que llevo al menor asesino al segundo piso y lo llego esconder, al parecer tendrían una relación sentimental, ella trato de evadir su responsabilidad con estos hechos, quiso sustraer su responsabilidad con mentiras, inclusive mencionó que escucho voces en su cabeza, que la confundieron y la llevaron a perpetrar este delito.
CASO CERRADO
Para la policía nacional este caso está cerrado, porque ya tienen a los autores del delito, serían enviados al Centro Juvenil Alfonso Ugarte de Arequipa y pasarán a cargo del Fiscal de Familia Eduardo Guevara Agostinelli., luego se les aplicarán las sanciones que correspondan, teniendo en cuenta que los involucrados directos del homicidio son menores de edad y la ley contempla distintas penas para los mismos; de acuerdo al Art. 163 del Código Procesal Penal, podrían ser sentenciados hasta 10 años de pena privativa de la libertad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *