GORE Moquegua entregó resoluciones de formalización a pequeños productores mineros

En un breve acto, celebrando el día del trabajador minero el gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare, junto al gerente regional de Energía y Minas, Ing. Robert Carazas Flores, entregó Resoluciones Gerenciales de Formalización Minera a dos empresarios que lograron cumplir con los requisitos para formalizar sus actividades extractivas en la región, correspondiente al ámbito de la pequeña minería, con este proceso se promueve una minería sostenible y que respete el medio ambiente.

El proceso de formalización de los pequeños productores mineros y pequeños mineros artesanales, está a cargo del Gobierno Regional Moquegua a través de la Gerencia Regional de Energía y Minas, en ese sentido, más empresarios deben acceder al proceso de formalización y estamos poniendo todo el esfuerzo para que los pequeños productores mineros y artesanales logren formalizarse, expresó la autoridad regional.

De esta manera se otorgó autorización a favor de Nelly Karina Condori Tejada de la concesión minera “Miley 1” y, Mery Ayde Canahuiri Callalla  de la concesión minera “Byn Rossy 2”.

El gerente regional de Energía y Minas del Gobierno Regional Moquegua, Ing. Robert Carazas, señaló que la formalización minera es uno de los objetivos del Gobierno Regional, y se viene trabajando de forma armónica y transparente para que los mineros sean formalizados y puedan mejorar sus condiciones de producción, que trabajen con mayor seguridad y cuidando el ambiente además que tengan acceso a la asistencia técnica y fuentes de financiamiento.

“Estamos seguros de que esto representará una mejora en la calidad de vida de nuestras familias”, afirmó Carlos Manchego Centty en representación de los mineros formalizados.

En el mismo camino de formalización se encuentran 251 mineros de la región Moquegua inscritos en el Registro Integral de Formalización Minera (REINFO), quienes son asesorados por personal de la Gerencia Regional de Energía y Minas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *