GRIPES Y RESFRIOS SE INCREMENTAN EN NIÑOS MENORES DE 05 AÑOS.

Del 19 al 25 de febrero, las gripes y resfríos en niños menores de 05 años se incrementaron en aproximadamente 20%, con respecto a la semana anterior , registrándose 260 casos, , según la información alcanzada por el Área de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud Moquegua.
La mayor incidencia de casos correspondería a los constantes cambios climáticos que soporta nuestra región y la ausencia de cuidados, como el uso de ropa de abrigo, consumo de bebidas heladas, adoquines, paletas, deficiente alimentación, entre otros.
Las personas infectadas pueden propagar los virus que causan los resfriados a través del aire, contacto personal cercano, cuando se da la mano a alguien que tiene un resfriado o se toca la manija de una puerta con virus, y luego se toca los ojos, la nariz o la boca.
Mantener hábitos saludables como la alimentación sana y balanceada, la práctica de actividades físicas y tomar mucho líquido también ayudan en la prevención de gripes, resfriados u otras enfermedades, así como en la recuperación.
Una buena alimentación contribuye a fortalecer el sistema inmunológico, además, reducir los síntomas y el tiempo del resfriado o la gripe, por lo que es importante consumir, productos ricos en vitamina C, como la naranja, los limones, maracuyá, fresas u otros cítricos como mínimo, cuatro piezas de fruta y verdura al día. Las verduras de hojas verdes oscuras como repollos, espinaca, brócoli, contienen también esta vitamina.
Los productos ricos en vitamina A que es un buen antioxidante, zanahoria o productos de origen animal como el hígado, pescado contribuyen al fortalecimientos del sistema inmunológico.
Para reducir el riesgo de resfriarse es importante practicar el lavado de manos frecuentemente con agua y jabón, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar, evitar el contacto cercano con otras personas, como dar abrazos, besos o la mano.
Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo desechable antes de toser o estornudar, desinfectar superficies y los objetos que se tocan con frecuencia, como los juguetes y las manijas de las puertas.
Moquegua, 05 de marzo del 2018

GRIPES Y RESFRIOS SE INCREMENTAN EN NIÑOS MENORES DE 05 AÑOS.
Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *