Hasta el momento han fallecido 45 doctores a causa de la COVID-19, informó el Colegio Médico del Perú

Un total de 45 médicos fallecieron en Perú por covid-19 desde el comienzo de la crisis sanitaria a mediados de marzo, informó este martes el Colegio Médico del Perú (CMP).

«Hace unas horas acabamos de actualizar nuestras cifras de fallecidos y tenemos, a la fecha, 45 médicos fallecidos. Esto está avanzando a una velocidad importante porque este fin de semana fallecieron 7 médicos y esto ya preocupa», dijo el decano del CMP, Miguel Palacios, al multimedio local RPP.

Asimismo, el decano indicó que la principal causa de las muertes es la falta de equipos de protección personal, que los médicos están comprando por su propia cuenta.

«La primera razón (de las muertes) sigue siendo la falta de equipos de protección personal (…) Nosotros compramos equipos de protección personal en base a enlaces telefónicos que hay en la ciudad de Lima, a precios exorbitantes, es cierto, porque este tema se ha dejado en manos de la ley de oferta y demanda», denunció el representante de los doctores.

Por otro lado, apuntó que la escasez de tanques de oxígeno «ya llegó a Lima», cuando antes este era un problema registrado en las zonas más castigadas por la pandemia como los departamentos de la Amazonía y la costa norte.

A la fecha, Perú registra 4.634 decesos por la enfermedad respiratoria y 170.039 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 6.057.853 casos confirmados de contagio, y 371.166 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2. (Sputnik)

#RadioGalaxia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *