Jueves, 19 Mayo, 2022
Shadow

Hoy descenderá la temperatura nocturna en la región Moquegua

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional Moquegua – COER Moquegua informa que, hoy  lunes 21 de febrero, la temperatura nocturna en la sierra de Moquegua descenderá. Así lo ha advertido el Servicio de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) a través de su Aviso Meteorológico N°39 de nivel de peligro naranja.

En el pronóstico, el ente técnico ha precisado que para ambos días se esperan temperaturas inferiores a los 5°C. Asimismo, se esperan ráfagas de viento próximas a los 35 km/h durante el día, así como la presencia de escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

De acuerdo al aviso, los distritos de Moquegua, Samegua, Torata y Carumas, de la provincia Mariscal Nieto están considerados dentro de la alerta. Mientras que en la provincia General Sánchez Cerro, las jurisdicciones de Quinistaquillas, Omate, Matalaque, Coalaque, Puquina y La Capilla están bajo la advertencia del fenómeno meteorológico.

El COER Moquegua recuerda a la población evitar el cambio brusco de temperatura, cubrirse la cabeza, el rostro y la boca, para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones, recomendaciones dadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil. A ello se suma, el uso esencial de ropa de abrigo como chompas, guantes y gorro, y junto con ello proteger a los más vulnerables como los niños y ancianos.

El COER Moquegua se encuentra monitoreando, las 24 horas del día, las emergencias, riesgos y desastres que pudieran registrarse en cualquiera de los distritos de la región. Para una respuesta oportuna, mantiene permanente comunicación con las autoridades distritales, provinciales y regionales.

Rate this post

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.