Martes, 4 Octubre, 2022
Shadow

III Concurso SEAR: Agro Rural anuncia plazo de presentación de propuestas SEAR para extensionistas de 11 regiones

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), está llevando a cabo el III Concurso SEAR 2022 – Servicios de Extensión Agraria Rural. dirigido a los agentes proveedores extensionistas pertenecientes a las Direcciones Regionales Agrarias y Agencias Agrarias de Ayacucho, Arequipa, Apurímac, Amazonas, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Piura y San Martín, quienes podrán presentar sus propuestas SEAR hasta el 02 de mayo del presente año.

Asesoría y acompañamiento

En tal sentido, el Director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní, anunció que Agro Rural, a través del proyecto Mejoramiento de las capacidades de las Direcciones Regionales Agrarias y Agencias Agrarias en 11 departamentos, ha programado una serie de talleres virtuales y presenciales, para asesorar a los extensionistas en la presentación y elaboración de su propuesta SEAR.

“Los talleres serán dictados por especialistas que acompañarán y asesorarán a los extensionistas que quieren formar parte de este III Concurso SEAR – 2022, en la elaboración de sus propuestas de Servicios de Extensión Agraria Rural, para que puedan ser presentadas como máximo el lunes 02 de mayo.”, señaló la autoridad de Agro Rural.

Asimismo, el funcionario informó que estos talleres se están realizando de manera virtual y presencial, “Para  consultar el cronograma de los talleres en ambas modalidades, pueden acceder al  enlace: https://www.agrorural.gob.pe/3ra-convocatoria-sear/ o acercarse a la agencia agraria más cercana, para que nuestros especialistas de Agro Rural puedan asesorarlos”.

Sobre el III Concurso SEAR

El tercer concurso SEAR financiará un total de 165 propuestas de servicios de extensión en las 11 regiones donde se desarrolla el proyecto “Mejoramiento de las capacidades de las Direcciones Regionales Agrarias y Agencias Agrarias en 11 Departamentos”, con una inversión de S/ 5,280,000.00.

El objetivo de llevar a cabo este concurso es que se fortalezcan las capacidades o habilidades de los productores agrarios en los procesos de producción y comercialización de las cadenas productivas priorizadas de las Direcciones Regionales de Agricultura a través de capacitaciones y asistencias técnicas.

Rate this post

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.