Martes, 4 Octubre, 2022
Shadow

ILO: Ciudadanos denuncian retrasos y deficiencias en ejecución de obras en esta provincia.

La Contraloría General reunió virtualmente a 116 ciudadanos de la provincia de Ilo en la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha”, en la que se denunciaron retrasos y deficiencias en la ejecución de obras públicas, presunto mal uso de bienes del Estado, falta de transparencia y atención de solicitudes de acceso a la información pública.

La actividad reunió a representantes de la sociedad civil organizada, dirigentes de asociaciones de vivienda y pobladores de distintos sectores. De este grupo, 14 personas hicieron uso de la palabra y dieron a conocer 27 alertas, las que serán evaluadas por especialistas de la Contraloría.

Las denuncias presentadas por la ciudadanía son insumos para futuros servicios de control que desarrollará la entidad fiscalizadora en la provincia.

Las principales alertas estuvieron relacionadas a la demora en la culminación de obras a cargo de empresas contratistas, deficiencias en el mejoramiento de infraestructura vial, ciclovías, pistas y veredas; así como presunta sobrevaloración en la inversión de proyectos educativos. También se alertó la presunta inconducta de funcionarios en el uso de vehículos, cobro de trámites y entrega de actas de posesión.

Durante la audiencia pública, se informó que durante el año 2021 se ejecutaron 82 servicios de control en la provincia de Ilo: 34 servicios de control posterior, 46 de control simultáneo y 2 de control previo. Asimismo, de los informes publicados en el ámbito territorial de la provincia se identificó un perjuicio económico ascendente a S/ 1 400 557.96.

La próxima audiencia pública de la Contraloría será presencial y se recibirán alertas de presuntas irregularidades en instituciones públicas de las tres provincias de la región Moquegua: Ilo, Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro. Se realizará el próximo 26 de mayo.

Rate this post

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.