ILO: CUATRO OPERATIVOS DURANTE FERIADO LARGO.

Entre Ministerio Público y Policía Nacional del Perú

Moquegua, 03 de junio de 2017

Para prevenir los accidentes de tránsito, los delitos ambientales y salvaguardar la seguridad pública entre el jueves 29 de junio y el domingo 2 de julio se realizaron cuatro operativos tanto de control víal, contrabando, operativo ambiental y transporte de residuos peligrosos en las principales carreteras de ingreso y salida del Puerto de Ilo.

Las acciones se realizaron a la altura del peaje de Ilo con la participación de la Policía de Carreteras , la Policía de Medio Ambiente y el Departamento de Investigación Criminal donde se efectuó el control de identidad y de requisitorias mediante sistema ESIMPOL a los pasajeros y conductores de vehículos de transporte público.

En dicho lugar se intervino a más de 150 personas que se transladaban en diversas unidades de transporte de pasajeros, entre buses interprovinciales, miniván, así como vehículos particulares a cuyos choferes y pasajeros se les exhortó a brindar las facilidades a fin de no incurrir en el delito de violencia y resistencia a la autoridad.

En el kilómetro 241+500 de la vía de penetración también se realizó un operativo ambiental y de transporte ilegal de residuos peligrosos que fueran trasladados sin la autorización correspondiente.

La intervención estuvo a cargo de los Fiscales de Prevención del Delito de Ilo, Alfredo Rojas Bedregal, Angela Marroquín Cordoba y Alexander Ala Perez junto al fiscal Carlos Vicuña Simeon de la Segunda Fiscalia de Civil y Familia.

Asimismo se realizó un recorrido por los diferentes locales nocturnos como “El Tusam”, “Zevallos”, “Embasy”, “Sheik” y “la Suit de Ilo” donde se verificó que no exista la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad .

Finalmente el domingo se realizó un operativo de contrabando incautándose mercancía ilegal- prendas de vestir -calzado «tipo cachina» en un aproximado de 40 kilos los mismos que fueron incautados al no contarse con la documentación respectiva.

Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *