Jueves, 19 Mayo, 2022
Shadow

Implementación de brigadas de la Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres capacita a estudiantes de la UNAM.

El área de Implementación de Brigadas para la Atención Frente a Emergencias y Desastres de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional hoy dio inicio a la capacitación de los brigadistas de Emergencia y Respuesta Minera de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM).

Un promedio de 20 estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería de Minas de la UNAM iniciaron su formación en primeros auxilios, rescate en zonas agrestes y rescate vertical. La preparación tanto teórica como práctica se desarrollará durante tres días y tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Moquegua y en el Fuerte Los Ángeles.

La instrucción inició hoy a las 8:00 a. m. en el auditorio del COER Moquegua. Y en horas de la tarde, los estudiantes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos con apoyo de los efectivos del Ejército del Perú de la Tercera Brigada Blindada. Asimismo, los brigadistas continuarán con su adiestramiento mañana jueves 17 y el lunes 21 del presente mes.

De esta manera, el área de Implementación de Brigadas continúa promoviendo y ejecutando jornadas de capacitación en búsqueda, localización, acceso, atención y rescate y evacuación de víctimas en zonas urbanas y agrestes.

Rate this post

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.