Integrantes de construcción civil impiden reinicio de obra en Ilo.

Municipalidad de Ilo, exhortó a contratista cumplir con ejecución de la obra que  viene generando perjuicio económico.

PNP, detuvo a dos dirigentes de Construcción Civil.

Contratista retomará la obra siempre y cuando existan las garantías del caso.  

Ayer, la obra supervisada y administrada por la MPI “Mejoramiento del Servicio de Protección, en la Av. Circunvalación Cuajone Mz S y T de la Upis Miramar, Provincia de Ilo”, fue impedida de retomar su ejecución por parte de integrantes de Construcción Civil, que trajo como consecuencia la detención de dos dirigentes de dicho gremio sindical.

Ante el hecho, el Ing. Guillermo Guevara supervisor de la obra por parte de la MPI, se apersonó al lugar para mantener un diálogo con la empresa contratista donde los exhortó a continuar con la ejecución del proyecto, debido a su prolongado retraso que compromete el avance físico y económico de la obra.

Por su parte el Gerente de Inversiones Ing. Rodrigo Peñaloza, sostuvo que la entidad edil, asume la inspección del proyecto para su correcta ejecución, donde la contratista mantiene la autonomía de contratar al personal obrero idóneo para terminar la parte contractual El tiempo que pueda significar una ampliación de plazo genera un perjuicio social porque la obra no será entregada en su tiempo reprogramado”, expresó el funcionario.

En tanto, el Jefe de la División Policial de Ilo, Comandante PNP Elíseo Elías Utush Flores, mencionó que ya se tenía conocimiento que el Sindicato de Construcción Civil, venía impidiendo el inicio de la obra a raíz de la denuncia interpuesta por la contratista. 

Integrantes de construcción civil impiden reinicio de obra en Ilo.
Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *