INVESTIGAN A GENERAL PNP HÉCTOR PETIT AMÉSQUITA.

#RadioGalaxiaMoquegua
 
La Segunda Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios dispuso iniciar una investigación contra el General de la PNP Héctor Petit Amésquita por la presunta corrupción de funcionarios (POR MILLONARIA COMPRA DE RACIONES FRÍAS Y EQUIPOS DE PROTECCIÓN CONTRA EL COVID-19 POR MÁS DE S/ 10 MILLONES).
 
La investigación alcanza al jefe de la Dirección de Logística de la PNP, coronel PNP Freddy del Carpio León, y al jefe de la Dirección de Abastecimiento, comandante PNP, Godofredo Pérez Díaz. También el jefe de la Unidad de Procesos, mayor Guillermo Vásquez Cueto; el jefe de la Unidad Contractual, mayor PNP Edwin Montero Morón; y los responsables de las unidades de Adquisiciones y Estudio de Mercado.
 
Todos son requeridos por los presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de corrupción de funcionarios.
Había un acuerdo que consistía en la provisión de 22 mil 900 raciones frías por un monto de 2 millones de soles, por lo que cada ‘rancho’ resultaba a un costo de 87 soles. Por los equipos de protección, como mascarillas de todo tipo, guantes, gel y utensilios quirúrgicos para el personal policial, se abonó 8 millones de soles.
 
Esta adjudicación a Emotion Group Perú fue otorgada por el mayor PNP Guillermo Vásquez Cueto, jefe de Procesos de la Dirección Logística, quien fue avalado por coronal PNP Freddy Del Carpio León, jefe de Dirección Logística. Ambos serán interrogados sobre el beneficio a esta empresa, cuyo rubro es la venta de neumáticos y partes de vehículos.
 
Así también la investigación muestra que la gerente de la empresa Emotion Group Perú, Cindy Tupac Yupanqui, subcontrató a la compañía Duke Logistic, de Néstor Zegarra, para conseguir las raciones de alimentos. Debido a esto, el fiscal Reynaldo Abia incluyó a ambos empresarios en el caso.
Emotion Group Perú indicó que contrató a Duke Logistic para conseguir raciones frías, pero debido a las restricciones por el COVID-19 en todo el mundo no pudo cumplir con el plazo de dos días para suministrar los ‘ranchos’.
 
Según el jefe de la Dirección de Administración, el contrato con la empresa Emotion Group Perú fue cancelado debido a que dicha compañía no iba a cumplir con el abastecimiento de las raciones frías y los equipos de protección para el personal policial.
 
El precio de 87 soles por rancho frío estaba compuesto por un desayuno, almuerzo y cena para el personal policial, por lo que explicaría el alto precio.
 
El fiscal Reynaldo Abia ha solicitado información de todos los contratos suscritos entre Emotion Group Perú y la Policía Nacional entre 2019 y 2020. Además, incluyó en la investigación a la proveedora Jennifer Buitró Guevara, quien vendió a la Dirección de Logística de la PNP mascarillas y guantes quirúrgicos por 1 millón 500 mil soles.
 
#QuedateenCasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *