JNE SUSPENDIÓ PLAZO DE ADECUACIÓN DE PARTIDOS POLÍTICOS AL NUEVO REGLAMENTO DEL (ROP)

#RadioGalaxiaMoquegua

El JNE señaló que debido a la emergencia por el coronavirus las organizaciones no podrán adaptarse al nuevo reglamento para participar en elecciones.

El Pleno del JNE informó haber suspendido el plazo de adecuación de las agrupaciones políticas al Reglamento del Registro de Organizaciones Políticas (ROP), cuyo vencimiento es este jueves 16 de abril.

La institución indicó a través del Twitter, que la decisión se tomó ya que el estado de emergencia sanitaria determinado por el Ejecutivo a fin de evitar el aumento de los casos de contagio por coronavirus, impide a los partidos realizar actividades para adaptarse al mencionado reglamento.

Cabe destacar que el presidente del Congreso, Manuel Merino, indicó anteriormente que el cronograma electoral para las elecciones del 2021 tenía que modificarse por la coyuntura frente al COVID-19.

“Lo que pasa es que este tema de la reforma electoral pasó a un segundo plano y en este momento, frente a la coyuntura, donde se ha ampliado la emergencia, la cuarentena, definitivamente los plazos, podríamos decir, están vencidos, entonces, invocaría al Jurado Nacional de Elecciones para que haga una modificación del cronograma electoral”, manifestó.

Sin embargo, Merino menciono este miércoles que él y su bancada están a favor de que las elecciones generales se realicen en abril del 2021, en al cual participará luego de realizarse “algunas modificaciones”.

Comento: “El 2021 tienen que haber elecciones, el partido está preparado para poder candidatear y lógicamente tendremos que hacer algunas modificaciones, pues el Covid19 lamentablemente nos ha perturbado el proceso de las elecciones primarias”.

#QuedateenCasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *