Lunes, 28 Noviembre, 2022
Shadow

La Planta de tratamiento de aguas residuales de EPS Moquegua se encuentra en proceso de certificación internacional en Gestión Técnica Sostenible.

La PTAR Omo será una de las primeras plantas en recibir una certificación internacional en tratamiento de agua residual.

La planta de tratamiento de aguas residuales de la EPS Moquegua (PTAR Omo) está en proceso de obtener la certificación en Gestión Técnica Sostenible (TSM) por la prestigiosa Asociación Alemana de Agua Potable, Aguas Residuales y Residuos (DWA).

Como parte del procedimiento para obtener la certificación, la PTAR Omo fue evaluada en una inspección desarrollada bajo los estándares de la DWA y con un modelo de inspección de TSM para el Perú, basado en sistemas similares de Alemania.

“La gestión en la planta de tratamiento de aguas residuales de la EPS Moquegua es destacable. Se realiza un trabajo cuidadoso y ordenado por lo que presentan un avance del 95%, en dicha implementación dijo Roland Knitschky, inspector experto de la DWA que participó de dicha inspección.

La EPS Moquegua, la primera prestadora que vuelve a la administración municipal luego de ser reflotada por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), bajo el Régimen de Apoyo Transitorio (RAT), es una de las cinco empresas seleccionadas a nivel nacional para la certificación debido a su eficiente tratamiento de aguas residuales.

El trabajo en la PTAR Omo se realiza en cumplimiento de los parámetros de calidad establecidos, los cuales son monitoreados y evaluados por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la Superintendencia Nacional de los Servicios de Saneamiento (SUNASS).

Entre los aspectos evaluados destacaron las capacidades del recurso humano, seguridad y salud en el trabajo, operación y mantenimiento, calidad de las aguas residuales y la gestión ambiental. En ese último aspecto, la EPS Moquegua realiza un manejo eficiente de residuos sólidos con el fin de promover el reúso de aguas residuales tratadas en favor de la agricultura de tallo alto.

“Agradecemos el valioso apoyo técnico de la Cooperación Alemana – GIZ, la Cooperación Suiza y el Otass, fundamental para mejorar los procesos de la PTAR Omo.

La certificación que la empresa recibirá es una muestra más de su solidez”, refirió Martín Soto Romero, gerente general de la EPS Moquegua.

Rate this post

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.