Malestar general? de inmediato a un establecimiento de salud para su evaluación

Las infecciones respiratorias agudas tienden a incrementarse en los días en que descienden las temperaturas, o por fenómenos climatológicos de cambios bruscos de temperatura, en estas circunstancias los bebés o los más pequeños de la casa son los más propensos a contraer enfermedades, al no tener un sistema de defensa bien desarrollado.
De enero a la segunda semana del mes de marzo, los establecimientos de la Gerencia Regional de Salud Moquegua, atendieron 3 mil 095 casos de infecciones respiratorias agudas en niños menores de 5 años, estadísticas que deben ser tomadas en cuenta por la población en general, para adoptar medidas de prevención y evitar mayor incidencia.
La prevalencia según provincias tenemos, en primer lugar Mariscal Nieto con mil 349 casos, Ilo con mil 503 y Sánchez Cerro con 243 casos.
Ante esta situación, los profesionales de la Región de Salud Moquegua, recomienda “si su niño tiene fiebre o tos, debe llevarlo de inmediato al establecimiento de salud más cercano. No espere a que presente dificultad para respirar, agitación o que se le hunda el pechito, porque puede tratarse de una neumonía y es muy peligrosa”.
El último reporte epidemiológico de la segunda semana del mes de marzo, da cuenta de 309 casos de infecciones respiratorias en niños menores de 5 años, 32 casos más que en la primera semana de marzo.
Para prevenir, las infecciones respiratorias agudas, los niños deben completar su esquema de vacunación, que en todo el país es gratuito; algunas de las vacunas protegen contra virus o bacterias que producen neumonía, además un buen aseo, lavado de manos, protegen de la trasmisión de esas enfermedades.
Finalmente, se recuerda a la población que la automedicación es peligrosa y puede tener desenlaces fatales, por lo que se les recomienda acudir al establecimiento de salud más cercano para la atención oportuna por parte del especialista.

Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *