MARTÍN VIZCARRA LLEGÓ CON 1 175 PRUEBAS RÁPIDAS, MIENTRAS QUE LA REGIÓN REQUIERE 15 MIL

Acompañado de los ministros Víctor Marcial Zamora Mesía (Salud) y Susana Gladis Vilca Achata (Energía y Minas), ayer 16 de mayo el presidente de la república, Ing. Martín Alberto Vizcarra Cornejo, constató los detalles finales para la puesta en operatividad del Hospital Covid-19 de Moquegua.

El nosocomio acondicionado en el ex-hospital de contingencia del centro poblado de San Antonio, recibirá pacientes infectados por coronavirus en 40 camas de hospitalización y 04 camas de Cuidados Intensivos (UCI).

Además de indicar que en el acondicionamiento e implementación del hospital se invirtió 5 millones 444 mil soles, fuentes del gobierno regional anunciaron la compra de 11 camas tipo UCI, 05 camillas multipropósitos y otros equipos.

VISTO BUENO

Considerando que hay apenas dos hospitalizados y ningún muerto en Moquegua, tanto el mandatario como los ministros subrayaron la capacidad de respuesta de la población durante la emergencia, así como el trabajo articulado de las autoridades locales, sectoriales y regionales.

POCAS PRUEBAS

Desde la Gerencia Regional de Salud, requirieron 15 mil pruebas para ampliar el nivel de muestreo en la lucha contra la pandemia, pero el presidente llegó con apenas 1,175 test rápidos y equipos de protección personal para trabajadores de salud.

LABORATORIO MOLECULAR

Con un presupuesto de un millón 027 mil soles, el Gobierno Regional de Moquegua instalará y pondrá en operatividad un moderno laboratorio de microbiología para procesar pruebas moleculares, en el Hospital Regional Covid-19.

#FUENTE: EL ROTATIVO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *