Más de 11 mil personas fueron desparasitadas gratuitamente en la región Moquegua

Tal como se tenía previsto, más de 200 brigadas de vacunación se desplazaron el pasado domingo 18 de marzo, para cumplir con la desparasitación a personas mayores de 02 años de edad, previniendo el contagio y/o transmisión de parásitos, causantes frecuentes de cuadros de anemia grave en niños y mujeres embarazadas, por ser organismos vivos que necesitan de otros para sobrevivir y se pueden alojar en el cabello, en la piel o algún órgano, como el intestino.
En una ardua jornada que se inició a las 08:00 horas, el personal de salud logró administrar “en boca” 11 mil 761 pastillas de mebendazol a población objetivo, niños y adultos, del ámbito regional.
La Gerencia Regional de Salud Moquegua, adelantó que ésta campaña gratuita continuará en los próximos días, porque, se invoca a la población moqueguana a acudir a los puestos y centros de salud, donde se les administrará gratuitamente un antiparasitario a cada persona.
A nivel regional un 37.2% de menores de 36 meses o 03 años de edad sufren de anemia, situación que amerita acciones inmediatas de los padres de familia, colectividad e interinstitucionales para reducir esta enfermedad que afecta el desarrollo físico, mental y social de los menores y la misma sociedad. En el año 2016, las estadísticas señalaban que un 38.1% de niños en el mismo intervalo de vida, padecían anemia, mostrando una reducción a este periodo en 0.9%.
Con el apoyo constante de los padres de familia, éstas cifras podrían continuar en descenso, acudiendo a los controles de crecimiento y desarrollo, cumpliendo con el calendario de vacunación, practicando la lactancia materna, dotándoles los micronutrientes y con una alimentación balanceada y saludable,
Las personas que recibieron la dosis en esta oportunidad, recibirán una segunda dentro de 06 meses, cumpliendo de esta manera con el tratamiento, que se debe administrar 02 veces al año.
Moquegua, 19 de marzo del 2018

Más de 11 mil personas fueron desparasitadas gratuitamente en la región Moquegua
Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *