Lunes, 17 Junio, 2024
Shadow

Más de 2800 usuarios participaron del programa de Educación Sanitaria de la EPS Moquegua

(Moquegua, febrero del 2023). – En el último programa de Educación Sanitaria que realizó la EPS Moquegua para la valoración de los servicios de saneamiento, la empresa concientizó a 2886 usuarios, entre estudiantes del nivel inicial, primaria, secundaria, universitarios, representantes de la sociedad civil y nuevos clientes.

En el marco de estas campañas se desarrollaron una serie de actividades como charlas educativas, talleres didácticos, teatro de títeres, visitas guiadas a las plantas de tratamiento, activaciones socio culturales, detección de fugas en colegios, entre otras, señaló el gerente general Martín Soto Romero.

A través de la suscripción de un convenio con la UGEL Mariscal Nieto se implementó la iniciativa nacional “Agua Clases”, promovida por el Ministerio de Vivienda y el Otass, con instituciones educativas como la I.E. Simón Bolívar, Daniel Becerra Ocampo, Juan XXIII, Luis E. Pinto Sotomayor, Fernando Belaunde Terry, entre otros colegios.

También se trabajó con estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua y representantes de la sociedad civil, quienes visitaron las plantas de tratamiento de agua potable y aguas residuales, así como el laboratorio de control de calidad y el moderno sistema Scada con el que cuenta la empresa, lo que les ha permitido fortalecer sus conocimientos sobre la prestación de los servicios en la provincia.

Cuidado del alcantarillado

En el caso de los nuevos clientes de la EPS, han recibido información relevante de las diversas áreas de la prestadora, operativa, comercial y administrativa, además, de los beneficios del medidor, la clasificación y categorización de usuarios, la normativa de los valores máximos admisibles (VMA), los mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos (MERESE), entre otros temas de importancia.

Dicho programa tiene la finalidad de sensibilizar a los usuarios sobre el uso adecuado, responsable y solidario de los servicios de agua potable y alcantarillado, por ello, la empresa prestadora realiza permanentemente acciones de educación sanitaria que permiten educar a la población sobre la valoración de los servicios de saneamiento, señaló el funcionario.

En el marco de la campaña “Juégale Limpio al Alcantarillado”, el personal de educación sanitaria, en coordinación con el equipo de VMA, realizaron visitas al Mercado Central, las ferias Santa Fortunata y Chacra a la Olla, a fin de proporcionar información sobre el uso adecuado de las redes de desagües con la finalidad de prevenir atoros y colapsos en los buzones y el deterioro de las redes.

Nuevas acciones

Por otro lado, la EPS Moquegua viene trabajando en el lanzamiento de un nuevo programa de educación sanitaria, que tiene el objetivo de motivar la participación de más de 3500 personas que aprenderán el valor de los servicios de agua potable y alcantarillado.

Rate this post

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *