Más de 54 mil personas mayores de 02 años serán desparasitadas este domingo.

En establecimientos de salud del ámbito regional
Niños entre 02 y 05 años de edad y familias moqueguanas serán desparasitados el próximo domingo 18 de marzo desde las 08:00 hasta las 14:00 horas, en todos los establecimientos de salud del ámbito regional, así mismo, en el caso del Mercado Central, se dispondrá de una carpa médica en la denominada zona la “Playita”, ubicada en la avenida Balta.
La actividad de desparasitación masiva se desarrollará con la intervención de 200 brigadas de salud, debidamente identificadas que “administrarán el biológico en boca”, casa por casa, a más de 54 mil personas, ésta estrategia es parte del trabajo de prevención de anemia infantil.
La parasitosis intestinal se relaciona con la anemia por deficiencia de hierro, influye en el estado nutricional y en la utilización de nutrientes en el organismo, condicionando la aparición de enfermedades diarreicas agudas, anemia por deficiencia de hierro y desnutrición crónica infantil.
Cuando varios miembros de una familia tienen parasitosis, se convierten en focos de propagación, exponiendo a todos al riesgo de contagio, principalmente a niños y niñas pequeños.
La desparasitación a escolares y familia está considerada en el Plan Nacional para la Reducción y Control de Anemia Materno Infantil y Desnutrición Crónica Infantil 2017-2021, por lo que, a través de la Resolución Ministerial N°447-2017/MINSA, se declara al tercer domingo de los meses de marzo y setiembre de cada año como “Día de la Desparasitación”.
Los biológicos serán administrados a toda la población que lo requiera en forma gratuita, tenga o no tenga Seguro Integral de Salud (SIS) u otro tipo de seguro.
El único requisito es portar y/o dar a conocer el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Más de 54 mil personas mayores de 02 años serán desparasitadas este domingo.
Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *