Viernes, 2 Diciembre, 2022
Shadow

Más de 8400 familias accedieron en mayo a una vivienda a través del programa Techo Propio.

Mayo ha sido el mejor mes del año para el otorgamiento de Bonos Familiares Habitacionales, que ayudan a construir o adquirir un inmueble.

Mayo ha sido el mejor mes del año en lo que corresponde a la entrega de Bonos Familiares Habitacionales Techo Propio (BFH), pues un total de 8458 familias de escasos recursos adquirieron o construyeron una vivienda con ayuda de este subsidio que otorga el Estado a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Este desembolso, que representó una inversión de S/ 251 117 000, supera las cifras de meses pasados, pues en enero fueron 2231 las familias que accedieron a un inmueble mediante este programa, en febrero fueron 3367; en marzo, 1523; y en abril, 5287.

De las 8458 familias, 7399 se beneficiaron el mes pasado con el BFH que se otorga en la modalidad Construcción en Sitio Propio, una ayuda económica de S/ 27 600 que está dirigida a las familias de escasos recursos que quieren construir una vivienda en un terreno propio o en aires independizados.

Asimismo, 1059 familias se beneficiaron con este subsidio en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, cuyo valor es de S/ 40 250 y está dirigido a las familias que quieren comprar un inmueble.

Nuevo Crédito Mivivienda

Además, 876 familias adquirieron una vivienda a través del Nuevo Crédito Mivivienda, que cuenta con el beneficio del Bono del Buen Pagador, una ayuda económica no reembolsable para las personas que acceden a este crédito hipotecario y presentan un buen historial crediticio.

Esto representó un desembolso de S/ 155 152 000 para el Fondo Mivivienda, entidad adscrita al MVCS.

De esta forma, en el quinto mes del año, un total de 9334 familias accedieron a un inmueble mediante estos programas habitaciones del MVCS.

Rate this post

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.