Mediante convenio se recuperará casona de las 10 ventanas para ponerla en valor

Alcalde provincial apunta a un proyecto integral que permitirá recuperar el centro monumental de la ciudad.

La casona turística de las 10 ventanas, ubicada en plena plaza de armas, donde actualmente funciona la oficina de Serpost, entrará en proceso de recuperación para ser puesta en valor. Esto gracias a un convenio que suscribirá la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto y el representante de la concesionaria de Servicio Postal, previa autorización del pleno del Concejo Municipal.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero se reunió esta mañana con el Gerente General de Serpost, Gerardo Freiberg Puente, quien arribó a Moquegua a fin de verificar el estado en que se encuentra la infraestructura de la casona de las 10 ventanas y concretar la firma del convenio.

La autoridad edil manifestó que este mejoramiento se verá a Través de una agenda de trabajo, donde concretado el convenio de cesión en uso de la “Casa de las 10 Ventanas”, se intervendrá a través de un proyecto integral que involucra el mejoramiento de la plaza, pileta ornamental y las calles convertidas en Peatonales.

“Lo que se pretende con esta iniciativa es cambiar la imagen de
Moquegua”, destacó el burgomaestre al tiempo de indicar que a este trabajo de recuperación se suma la puesta en valor de la “Casa de las Serpiente” y la infraestructura donde funciona la Dirección Desconcentrada de Cultura.

Por su parte, el Gerente General de Serpost pudo evidenciar el deterioro de la casona turística tras la visita realizada junto al alcalde provincial. Indicó que la concesionaria está en un proceso de restructuración, para ello espera que se concrete el convenio para reforzar su estructura, mejorar su fachada y la puesta en valor.
Adelantó que el convenio podría suscribirse para la primera quincena de marzo.

Mediante convenio se recuperará casona de las 10 ventanas para ponerla en valor
Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *