MEDIDAS OFICIALES ADOPTADAS POR LA MPMN, PARA EL ABASTECIMIENTO DE PRODUCTOS Y TRANSPORTE DE VEHÍCULOS

Decretos de Alcaldía fueron consensuados con el Comité Multisectorial para regular horarios de atención e implementar acciones de prevención para evitar el contagio del COVID-19.

En cumplimiento a las medidas de emergencia dispuestas por el Ejecutivo por el plazo de 15 días, según los Decretos Supremos N° 044 y N° 046, el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero emitió 02 decretos en consenso con el Comité Multisectorial, que permitirán garantizar el abastecimiento en mercados y ferias, y el servicio de transporte, e implementar acciones de prevención para evitar el contagio del COVID-19.

Se trata del Decreto de Alcaldía Nº 007, donde señala que el horario de atención del servicio de transporte urbano (combis) de las 19 rutas autorizadas, será desde las 05:30 a 15:00 horas, con oferta operativa hasta el 50%. En el caso del servicio de transporte interurbano (taxis, colectivos y combis) de 06 rutas autorizadas, el horario será desde las 05:30 a 15:00 horas, con oferta operativa hasta el 50%.

Para el caso del servicio de taxis, el horario de atención será desde las 06:00 a 15:00 horas, tomando en cuenta pico y placa: lunes, miércoles y viernes placa terminal par y los días martes. jueves y sábado placa terminal impar, con oferta operativa hasta el 50%. Tanto el transporte urbano, interurbano y taxis no podrán hacer ningún servicio el día domingo.

El documento también dispone que los transportistas deberán adoptar acciones de prevención para evitar el contagio del COVID-19, como desinfección diaria de los vehículos que van a circular durante el periodo de emergencia, desinfección de superficies y objetos que tienen contacto frecuente con pasajeros, transportar pasajeros únicamente sentados de acuerdo a la capacidad establecida en la tarjeta de circulación.

Asimismo, la disposición de toallitas limpiadoras, geles o soluciones alcohólicas para los pasajeros y procurar una adecuada ventilación en las unidades vehiculares. Los ciudadanos que no cumplan la presente norma serán sancionados de acuerdo a Ley. La vigencia de este Decreto será mientras esté vigente el Decreto Supremo que declara en Estado de Emergencia Nacional. La Subgerencia de Transportes y Seguridad Vial es la encargada de dar cumplimiento de la misma.

En tanto, el Decreto de Alcaldía Nº 008, señala que el horario de atención de los mercados de abastos públicos y privados, así como ferias públicas y privadas, será desde las 07:00 a 13:00 horas. La población deberá asistir en forma ordenada (colas) manteniendo 02 metros de distancia y se deberán respetar las medidas de ordenamiento de ingreso y salida de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

En el caso de los mercados de abastos públicos y privados la atención será de lunes a sábado, mientras que las ferias públicas y privadas sólo el día sábado. Los domingos no habrá atención ni en los centros de abastos ni ferias. Se dispuso que los conductores de puestos deberán portar los implementos necesarios para el cumplimiento de las normas sanitarias.

El documento indica también que la vigencia de este Decreto será mientras esté vigente el Decreto Supremo que declara en Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida del país a consecuencia del brote del COVID-19. La Gerencia de Servicios a la Ciudad de la comuna provincial es la encargada de dar el cumplimiento de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *