MEM exhorta a peruanos a participar en la campaña internacional “la hora del planeta”

Cruzada para ahorrar energía y combatir el cambio climático se realizará el sábado 24 de marzo con un “apagón mundial” a partir de las 8:30 de la noche.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) exhorta a los peruanos a participar activamente en la campaña internacional “La Hora del Planeta”, este sábado 24 de marzo con el llamado “apagón mundial”, que consiste en apagar voluntariamente las luces de sus hogares y los aparatos electrónicos por 60 minutos a partir de las 8: 30 de la noche, en apoyo a la concientización que promueve el Fondo Mundial de la Naturaleza World Wildlife Fund (WWF).

Este año, “La Hora del Planeta” busca informar y empoderar a las personas, bajo el lema #CONÉCTATECONELPLANETA. Nuestro país participará por décimo año consecutivo en esta campaña de movilización ambiental y de solidaridad con el planeta con la finalidad de combatir el cambio climático y también la contaminación lumínica.

Cabe resaltar que el Perú, es uno de los países con mayor participación en esta cruzada mundial, pues WWF trabaja estrechamente con autoridades, empresas, medios de comunicación y la sociedad civil para abordar esta conexión entre las personas y el planeta y su naturaleza.

“La Hora del Planeta” surgió en Sídney, Australia, en 2007 y convocó a dos millones de personas. Siete años después, en 2013, ciudadanos en más de 7000 ciudades de 153 países de todos los continentes, incluyendo la Antártida, apagaron sus luces.

Asimismo, más de 1300 monumentos y edificios emblemáticos del mundo se oscurecerán durante la campaña. Entre ellos, la Ópera en Sídney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París, las pirámides egipcias, el Kremlin, la Acrópolis de Atenas, la Alhambra de Granada y la sede de la televisión china en Pekín.

MEM exhorta a peruanos a participar en la campaña internacional “la hora del planeta”
Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *