Mesa de diálogo con SPCC SE realizo en Ilo.

Se realizó la sesión 24 de la Mesa de Dialogo convocada por el Ministerio de energía y Minas, en la provincia de Ilo. El Ing. Edgar Ayamamani Quispe, gerente regional de Energía y Minas, represento al Gobierno Regional de Moquegua.

La reunión de trabajo se inició con la exposición de los titulares de las 03 Comisiones Técnicas, Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Recursos Hídricos, para luego dar paso al debate en torno a los resultados presentados por los informes técnicos.

Tras el análisis y discusión se acordó la conformación de 03 Sub Grupos de trabajo que se encargaran de implementar los acuerdos arribados por consenso, siendo conformado cada uno por 3 representantes del estado (01 del gobierno central, 01 del gobierno regional, 01 de las municipalidades), 03 representantes de la sociedad civil y 01 representante de la empresa Southern Perú.

Sobre el aporte económico será abordado por el Sub Grupo de trabajo vinculado a la Comisión de Desarrollo Sostenible. En tanto que el tema relacionado a los pasivos ambientales, propuesto por la sociedad civil de Ilo será abordado por el Sub Grupo vinculado a la Comisión de Medio Ambiente.

Finalmente se acordó la próxima sesión de trabajo para el 11 de noviembre, a las 10.00 de la mañana en Omate, provincia General Sánchez Cerro.

Mesa de diálogo con SPCC SE realizo en Ilo.
Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *