Lunes, 3 Octubre, 2022
Shadow

MIDAGRI implementará 1,000 ferias “De la Chacra a la Olla” en todo el país.

Se busca acercar a los pequeños productores con los consumidores finales

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, mediante el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRO RURAL), realizará 1000 ferias “De la Chacra a la Olla” a nivel nacional para el presente año, con el propósito de apoyar a los productores y comercializar sus productos directamente con el consumidor final.

Las acciones están comprendidas dentro de los lineamientos de la Segunda Reforma Agraria, que el Gobierno promueve para potenciar y revalorar el trabajo de los 2.2 millones de pequeños productores de la agricultura familiar y garantizar la seguridad alimentaria, contando con la participación directa de los gremios y organizaciones de productores del campo.

“Este año tenemos previsto desarrollar mil ferias a nivel nacional, es por ello, que a través del MIDAGRI, hemos solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas una demanda adicional de más de S/ 11 millones para poder llevar a cabo estos eventos”, sostuvo el director ejecutivo de AGRO RURAL, Rogelio Huamaní.

Asimismo dijo que las ferias impulsan el emprendimiento de los pequeños productores, garantizando una buena oferta a los usuarios finales, así como precios justos.

Cabe indicar que la I Feria “De la Chacra a la Olla” se realizó el último fin de semana en el distrito de Chorrillos de Lima Metropolitana, el cual convocó a 60 productores de las regiones Áncash, Lima, Junín, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Pasco, San Martín y Huánuco.

Del mismo modo, el funcionario subrayó que se viene coordinando con gobiernos locales y regionales del Perú, para llegar a implementar estas ferias que también beneficiarán a los asistentes, quienes podrán adquirir productos de calidad y frescos a precios justos.

Rate this post

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.